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JUEGOGRAMA® (2014)

Si dicen que los videojuegos son persuasivos e influyen sobre los pensamientos de quienes lo usan entonces también les es permitido formar.



Que los videojuegos son persuasivos, es pensar que influyen en los pensamientos de las jóvenes, en las acciones y las formas de pensar. Si escribimos que los videojuegos han de ser un tipo de manipulación cultural creada por empresas multinacionales, con tal de explotar los intereses y ambiciones de los jóvenes, es cierto. Ya que se demostrará que si el mundo corporativo satisface sus intereses (cosa que lo ha hecho, de lo contrario no podíamos decir que el 30% de publicidad de las corporaciones es invertido en alguna pieza de juego) sugiere que los valores de consumo relacionados con los juegos son valores propios comerciales.

Entonces, ¿Si los juegos se pueden utilizar para comercializar y vender productos, puede también ser utilizado para promover los contenidos educativos? La idea de que los niños aprenden mejor mediante la construcción de ideas y conocimientos a través de la actividad junto a otros tiene una rica historia en la investigación educativa y la teoría. En términos generales, este concepto de aprendizaje como la construcción del conocimiento pone de relieve cómo el desarrollo de los niños se lleva a cabo mediante la participación en un mundo social y la interacción con las personas, hechos y objetos.

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